¿Qué? Ofrecemos
Suscríbete a nuestra Newsletter
Propiedades Destacadas
Últimas Noticias

DUPLEX DE DOS DORMITORIOS EN PARCELA...

DUPLEX DE DOS DORMITORIOS EN PARCELA DE ESQUINA

Increíble DUPLEX modelo Lola en venta en una parcela de esquina. Esta hermosa propiedad se encuentra dentro de...

Leer más + 17 jul 2018

APARTAMENTO DE UN DORMITORIO EN...

APARTAMENTO DE UN DORMITORIO EN ALQUILER EN SANTA POLA JUNTO AL PUERTO.

Nueva propiedad en alquiler en nuestros libros. Precioso encantador de una habitación en Santa Pola con una terraza con...

Leer más + 18 jun 2018

2 NUEVAS OFERTAS

2 NUEVAS OFERTAS

Estimados clientes Desde www.alicanteholidaylets.com nos complace informarles de las dos viviendas en venta que...

Leer más + 2 oct 2017

Off Plan Properties for Sale in La Marina Alicante

Guía para dummies para evitar problemas al comprar una casa en España

La compra de vivienda supone una importante inversión, probablemente una de las más cuantiosas de nuestra vida. Es esencial poner todo el empeño en evitar cualquier tipo de problema. En este artículo te enumeramos una serie de consejos que te ayudarán.

Comprar una vivienda es, quizás, uno de los actos más importantes que realiza una persona o una unidad familiar. Se trata de la adquisición del lugar en el que vamos a una parte de nuestra vida íntima y personal, y donde posiblemente se construirá, continuará o se desarrollará nuestro “hogar”, ya sea familiar o individual.

En Alicante Holiday Lets llevamos suficientes años en esto como para saber que si fallamos en algún aspecto de la compraventa de vivienda, las consecuencias pueden durar toda la vida. Somos conscientes de que las inversiones de nuestros clientes están en nuestras manos, por ello te proporcionamos un asesoramiento integral que te evite problemas en un futuro.

Nuestra experiencia de más de 10 años nos permite darte estos consejos que te evitarán dolores de cabeza en el futuro.

1. Dedica tiempo a comparar.

Los precios actuales de la vivienda en España son muy atractivos. Los expertos dicen que comenzarán a subir en breve. No obstante, aún hay margen para comparar. Por muy atractivo que sea el precio o las condiciones de una propiedad, todavía es posible encontrar otras con condiciones similares. No te cierres puertas.

2. Negocia siempre el precio.

Se estima que la situación del mercado permite más que nunca la negociación. Se pueden obtener rebajas que en algún caso pueden llegar al 30% del precio inicial. ¿Vas a perder la oportunidad de obtener una rebaja tan sustancial?

3. Revisa la situación del inmueble en el Registro de la Propiedad.

Es conveniente solicitar una certificación registral para averiguar si la vivienda está inscrita correctamente a nombre del vendedor o si está libre de cargas. Para esto es suficiente con pedir una Nota Simple.

Presta atención a si la vivienda está al corriente del Impuesto de Bienes Inmuebles, a las cuotas de la comunidad de propietarios, o si estuviera sujeta a arrendamientos o alquileres.

En viviendas nuevas el inmueble debe tener resuelta su situación en relación con las cargas urbanísticas, la licencia de obras, la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación.

Si existiera cualquier tipo de carga, exige que el vendedor la cancele previamente antes de la compra.

4. Evita realizar pagos innecesarios.

Procura evitar la entrega de “cantidades a cuenta” que algunas entidades exigen como “muestra de interés”, cuando preguntas por una propiedad.

En el caso de arras o señal, consulta a un experto o abogado a efectos del recibo, indicando el concepto por dicho pago, y su inclusión en el contrato dentro del precio total de la vivienda que quedará registrado en la escritura.

Si vas a firmar un contrato de compraventa con el propietario de la vivienda o con un representante debidamente acreditado, obtén por anticipado un borrador del contrato a firmar y consulta a un experto. Lee detenidamente el contrato, especialmente las cláusulas de penalización en caso de no cumplir los plazos recogidos en el mismo, o por no realizarse finalmente la compra por algún motivo. Atento también a cómo se cargan los pagos de gastos, impuestos, etc.

5. Analiza el estado del inmueble.

En algunos casos el coste de las reformas necesarias puede hacer que lo que en principio parece barato termine siendo caro. Mira con lupa el estado de la propiedad y trata de realizar una estimación del coste de posibles reformas.

6. No compres por encima de tus posibilidades.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), no se debe invertir en una vivienda más de 4 veces los ingresos familiares netos. Superar esta cifra es un riesgo. Analiza cuáles son tus recursos y fuentes de financiación y ponte un techo de gasto.

No pierdas el tiempo soñando con viviendas que no te puedes permitir.

7. Ten en cuenta los costes de la compraventa.

Al precio de venta del piso es necesario añadir los gastos de la compraventa que dependiendo de la Comunidad Autónoma pueden ascender a un 14%.

Alicante Holiday Lets, tu inmobiliaria internacional en Quesada.

En Alicante Holiday Lets trabajajamos conforme a nuestra filosofía de ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente individual y profesional que sobrepase incluso sus expectativas. Nuestra intención es que vengas a España a disfrutar, teniendo una sola empresa de confianza que pueda responsabilizarse del día a día de tu comodidad y facilitarte todas las condiciones para alcanzar la mejor calidad de vida.

Nuestros agentes dominan varios idiomas para atenderte en tu lengua nativa y ayudarte en todo lo que necesites a la hora de instalarte en España.

Ponte en contacto por teléfono, pásate por nuestras oficinas en Ciudad Quesada, o mándanos un email. Estaremos encantados de ayudarte.